miércoles, 30 de marzo de 2011

La música en la "nube" y los artistas en el "suelo"

 Las discográficas, en contra del nuevo servicio de almacenamiento musical de Amazon

Amazon anunciaba ayer su nuevo servicio de almacenamiento digital en la nube. Las reacciones de las discográficas no se han hecho esperar. La portavoz de Sony Music ha comentado a Reuters que estaban disgustados con la iniciativa de abrir el servicio sin “nuevas licencias para la música en streaming (sin descarga)”. La portavoz espera que Amazon consiga un nuevo acuerdo de licencias, pero advierte que estudian todas las opciones legales que tienen abiertas.
Según informa El País, otro miembro de la industria discográfica de EE UU que no se identifica ha comentado a Reuters que consideran “ilegal” la oferta de Amazon y que nunca habían visto que una empresa de su envergadura creara un servicio, lo abriera al público y, simultáneamente, iniciara contactos para conseguir las licencias para ello. Sin embargo, en The New York Times, el responsable de música de Amazon rechaza que necesiten el permiso de las discográficas para abrir este servicio ya que su función es idéntica a la de un disco duro externo. Con todo, una de las grandes discográficas, EMI, tiene abierto un pleito contra un servicio similar, MP3tunes, cuya sentencia se espera para este verano. El propietario de este servicio alega que las discográficas pretenden bloquear los servicios de la nube de Internet exigiendo a los internautas que paguen por usar contenidos que ya han adquirido.


Una analista de Forrester destaca que Amazon tiene una amplia experiencia en la distribución digital de libros desde el lanzamiento de Kindle lo que le permite afrontar la apertura de nuevas áreas con solvencia técnica y crear un ecosistema alrededor de su tienda. Amazon, comenta, necesita una alternativa para la era del pos CD. Con todo no cree que se trate de la oferta que definitivamente enganche al consumidor en el mundo de la música. Algunos analistas aventuran que el propósito de Amazon es fidelizar a sus clientes y atraerlos a sus tiendas de contenidos ofreciéndoles como un complemento la posibilidad de tenerlos disponibles desde cualquier máquina.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

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