jueves, 26 de mayo de 2016

Santiago Madrid (desde Yiwu, China) e-concept podcast mayo



E-c:  Santiago para nosotros es un placer tenerte de nuevo en nuestra seria de podcast y de paso que nos cuentes un poco más de ti y como van esos proyectos.

 Háblanos sobre tus inicios en la música electrónica


Mis inicios en la música electrónica empezaron en el año 2008, gracias al movimiento e influencia generada en mi grupo de amigos donde en aquellas épocas empezábamos asistir a múltiples eventos realizados en la ciudad de Medellín; allí fue donde nació mi interés por descubrir y explorar cada vez más la música. Mis inicios como dj empiezan a mediados del año 2009 donde me conseguí un controlador Uc33e y desde que me conecte con este controlador empezaron las ideas y la evolución de mi proyecto como Dj empírico.


E-c:  Contanos sobre tu música ¿En qué géneros consiste tu dj-set y cuáles son los artistas que hoy en día lo influencian?

Mi set up consiste en enviar la señal de audio Traktor a Ableton así poder añadir mucho más Effectos - Drums aparte Empleo dos tarjetas de sonido, una que me envía la señal y otra que me da el retorno para tener así effectos externos y entre otras cosas más.
Los artistas que me influencian desde un inicio Richie Hawtin - Dubfire - Chris Liebing - Fabio Florido  y entre muchos más que entran en mi selección (te mensiono estos en especifico ya que son uno de los tantos que han marcado y perfeccionado este tema de DJ).
E-c: ¿Cuáles son sus nuevos proyectos en cuanto a presentaciones y producciones?
-Mi Proyecto actual es seguir fortaleciendo un estudio que estoy armando, concentrarme en producir y sacar más cosas con mucho mas continuidad, con el objetivo de introducirme más como DJ en este mercado Asiatico que es tan provechoso

E-c: ¿Cómo percibes la escena electrónica  local, ósea en china?

Pues la Escena local en china está muy buena este año, la han reforzado mucho, el movimiento se siente  más en las grandes ciudades, pero aún le falta esa chispa ese amor y esa pasion. La idea es Formar un Colectivo con un grupo de DJ"s muy buenos chinos y Japoneses amigos, para así tan bien contribuir al movimiento en este maravilloso país.   Hacer un evento y una reunión es fácil ya que la gente es muy abierta a nuevas propuestas como la música electrónica - me refiero “nueva” porque en un 80% los chinos aún no saben lo que el mundo tiene para ofrecerles ya que su cultura es muy cerrada.

E-c: ¿Tienes planeados viajes a Oriente para los próximos meses?

 Si tengo un Viaje Planeado pero aun no tengo fecha exacta, quizá en un par de meses estaré por Colombia. Con muchas ansias de estar allá para compartir mi música en un clima Puro y cálido como el de oriente (bastante falta me hace ver un Cielo Azul).

¿  ¿Una proyección de lo que nos espera por parte de Santiago Madrid como dj y producción en el futuro?

Mi proyección está en la produccion posicionar mi música en el mercado y difundirme más como DJ y realizar eventos en este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario