jueves, 13 de enero de 2011

Crónica e-concepts Closing Party 2010 by Julius

En definitiva, E-concept cerró el año de manera formidable con la gran fiesta 2010 closing party el pasado Sábado 18 de Diciembre en el Club Barandales en las afueras de Marinilla, un espacio abierto en contacto con la naturaleza y con la inmensidad de la noche que estuvo en consonancia con las expectativas cada vez más altas, tanto a nivel logístico como a nivel del movimiento en el Oriente. Si bien la publicidad destacó por un trabajo visual buenísimo realizado por Tacto Visual, la adecuación del espacio y el montaje en general no fue menos, esta vez todo en términos logísticos estuvo impecable: excelente sonido, carpas suficientes (un muy buen detalle de E-concept pensando siempre en los asistentes anticipándose al asunto climático, aunque la noche estuvo magna), buena seguridad y aparcamiento, buen juego de luces (aunque cabria pensar que la escena del Oriente, por esencia underground, prefiere la penumbra), juegos pirotécnicos debidamente manipulados (J) que aportaron un toque decembrino a la fiesta, y como siempre las visualizaciones a cargo de D-mente ilustrando con precisión la evolución de la noche (aunque se hubiera podido ubicar mejor la pantalla), y por supuesto, los asistentes propiciando y saboreando un ambiente familiar: acogedor y lleno de alegría.



Esperamos que los patrocinadores sigan motivando estos agenciamientos culturales que garantizan encuentros de libre socialización.

La luna esplendorosa como hace mucho tiempo no se mostraba, cruzó a lo largo de la noche, de manera intermitente, el cielo, irradiando sana locura (J), y así mismo el temple climático frío característico de la zona propició la densidad justa para el despliegue de la fiesta: –el que no baila se congela-. El line-up estuvo muy bien seleccionado y no decepciono en lo más mínimo, lástima que Gabriel G nos quedó debiendo su presentación, pero es que él tan racional y responsable como siempre no quería dejar ningún cabo suelto a nivel organizacional:
El buen duo Mousike techne inicio la fiesta con un buen ritmo, manejando bien los tiempos y armonizando los sonidos opacos del tecno con juegos de vientos jazzeros que delatan un buen estilo y un amplio conocimiento musical, lo cual en esta ocasión tuvo como resultado una sesión compacta que puso la fiesta en el punto y que condensó la gente sumergiéndola en el sonido. A continuación tuvo cabida la sesión de Giggs que estuvo justa, sin sorpresas, pero sin desentonar, a penas moldeando la noche para el momento esperado desde hacía varios meses.
Los dos invitados cumplieron con lo suyo y le dieron satisfacción a los rigurosos oídos de los asistentes que cada vez demuestran más que la electrónica es una cultura completamente incluyente y cuyo fundamento es la amistad y la música (no hace falta decir: la música inteligente a la que nos tiene acostumbrados E-concept). Pablo Cahn realizó una sesión limpia –tan limpia que se podía compartir con los amigos en medio del baile (situación escasa)- con un buen ascenso y suspensiones vertiginosas que tenían a más de uno despelucado. En suma, considero que Pablo Cahn es uno de los cinco mejores dj`s que han visitado Antioquia este año, su música sin lugar a dudas responde al originario sentido griego: Fue como si las Musas hubiesen invadido el espacio y se hubiesen transformado en Ménades, integrando a los desconocidos danzarines en las ondas sonoras que se expandían y volvían, que circundaban todos los bordes, y que constituían una locura en el límite sin excesos incómodos y sin incidentes en el puro reconocimiento del otro en tanto otro durante un rango de tiempo que se extendió desde la propia flor de la noche (3:30am, aproximadamente) hasta ya entrado el amanecer. Esperamos que Pablo también lo haya disfrutado, que lleve en su memoria la inmensa minoría que somos y que esté seguro de que el Oriente es su casa y que será siempre bienvenido. Finalmente la fiesta tuvo cierre de manera magistral con Faktor M, quien se proyecto con una sesión fuerte, llena de energía, fina y envolvente, que instaba a los asistentes a continuar en la intensidad acompañados por el claro de la mañana hasta más o menos las 8:00am tal como estaba anunciado. La salida de la fiesta sucedió en calma, con conductores elegidos (J), abrazos, algunos gestionando remate, otros buscando ansiosamente el regreso a casa ya que había un poco de dificultad en el transporte, algunos incluso hasta decidieron realizar una deportiva caminata matinal por la autopista.
Así pues, hemos recogido los frutos del esfuerzo de todo un año agenciando y dinamizando la cultura electrónica en el Oriente, y hemos tenido el placer de disfrutar de una fiesta memorable, señal de luz que nos dice que por ahí vamos bien, que ese es el camino y que vendrán cosas cada vez mejores.     

Andrés Ramírez (Julius)

No hay comentarios:

Publicar un comentario