En comunicado de prensa, Avid ha anunciado hoy "el
inicio de una serie de acciones estratégicas para enfocar la compañía hacia sus
clientes de perfil Media Enterprise, Post y profesionales [...] Como parte de
esas acciones, Avid llevará a cabo una desinversión en el negocio para
consumidores".
De este modo, Avid se especializa en empresas y
profesionales, vendiendo su línea de productos de consumo a inMusic, compañía
socia de Akai Professional, Alesis y Numark, entre otras. La venta incluye los
productos de M-Audio (teclados, controladores, interfaces, altavoces y equipo
DJ). Pero Avid continuará desarrollando y vendiendo su línea de software Pro
Tools y dispositivos asociados, como Mbox y Fast Track.
Los productos de vídeo serán vendidos a Corel Corporation,
una empresa canadiense. La venta incluye Avid Studio, Pinnacle Studio, y la app
Avid Studio App para iPad, así como otros productos descatalogados.
Las líneas de producto que se han vendido aportaron
aproximadamente 91 millones de dólares a los 677 millones de ingresos de Avid
en 2011. Como parte de la acción, ciertos empleados de Avid serán transferidos
a las nuevas empresas. También se ha anunciado una reducción del número de
empleados de Avid; en torno a un 20%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario