jueves, 21 de junio de 2012


HNQO es Henrique Oliveira, entusiasta en su juventud del hip hop que, circunstancias de la vida (y sobretodo, una mente abierta musicalmente), vio en la música electrónica una forma de expresión mucho más amplia que la que le proporcionaban los fat beats que tanto le gustaban de jovenzuelo.

Promotor de fiestas en su ciudad natal (que no es otra que Curitiba) además de deejay y productor con trabajos editados en sellos como el canadiense Generation Recordings o el italiano Presslab, se presenta en Hot Creations -label liderado por el gran Jamie Jones- con un maxi que seguramente le posicione como uno de los artistas más emergentes de toda América del Sur, cada vez más pujante si hablamos de música destinada para sonar en los clubs donde tanto os gusta sudar moviendo el cucu y beber pelotazos freshquitos.


El track titular, “Point of view”, casa perfectamente con lo que Hot Creations ha ido publicando desde su nacimiento hace un par de años. Bassline bien marcada, percusión protagonista (y cercana a los latigazos típicos del house más acidorro), profundidad sonora y vocales femeninas la mar de sugerentes. Certero disparo, sin duda. En la otra cara “Pain n’Love”, con las rimas de la cantante caribeña Effluence como invitadas, sigue en la tónica de su predecesora. Es decir, house percusivo, deep, caluroso y sensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario