martes, 5 de abril de 2016

e-concept podcast: Jaramillo


Por éstos días les traemos un invitado muy querido en nuestras tierras de Oriente, que, con unas cuantas presentaciones, se ha sabido ganar el cariño y el recuerdo por parte de muchos. Su propuesta dinámica llena de colores y alegría, así como su versatilidad y contundencia nos hace darle la bienvenida a nuestra serie de podcast. A disfrutar un buen rato!


Pero ¿quién es Jhon Monsalve AKA Jaramillo?

Jaramillo, Cuéntanos un poco sobre tus inicios en la música...

Jaramillo: Mis inicios en la música fueron desde la cuna de mis padres, el cual tengo la fortuna
de contar con padres que son literalmente muy jovenes y que también estuvieron en cierta
generación llena de mucha música. Mas que todo todo ello se lo aprendí a mi padre el cual
me educó con mucho rock y heavy metal. El también tenía cierto gusto hacia la música
electrónica, mas que todo por el house y el disco, de hecho el hasta los 35 años iba a fiestas
electrónicas, creo que ese fue de mis primeros acercamientos a la música electrónica.
También fue la primera persona el cual me llevo a una fiesta electrónica con tan solo 15
años, fue un festival que se hacia en plaza gardel hace varios años, fue uno de mis puntos de
partida para comenzar.


¿Cuáles fueron sus primeras influencias musicales?

Jaramillo: Mi familia es netamente de naturaleza de escuchar mucha música tropical, pero mi
padre siempre tuvo mas preferencia hacia la música anglo, entonces decidí seguir mas por el
camino de el. mis primeras influencias en la música electrónica siempre fueron partiendo de
Detroit y Chicago, siempre tuve preferencia a los orígenes musicales del techno y del house,
el cual me identifico más y siempre será mi principal influencia a lo que quiero transmitir al
publico.

¿Qué te define como dj?

Jaramillo: Siempre me describo como una persona melómana;  le apuesto siempre a ser alguien
muy versátil cuando estoy tocando, me gusta combinar todo en un set bastante fluido, creo
que para cada ocasión hay un tipo de música diferente y cada evento o fiesta siempre va a
ser diferente y especial a la vez, es un desafío que tu afrontas. No me gusta etiquetarme
como un dj de techno o un dj de house, me gusta ser todo y para todos, de hecho tampoco
me considero dj, es algo con un proceso demasiado largo y la verdad me falta mucho para
considerarme así, simplemente me considero un amante de la música y sigo un movimiento
el cual me siento cómodo y lo he adoptado como mi estilo de vida.

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en la escena electrónica de Oriente.

Jaramillo: Ha sido a lo largo de mi corta carrera de las experiencias más gratificantes que he
tenido, siempre será uno de mis lugares favoritos para ir a pinchar, tiene el público más
agradecido, promotores muy serios que han puesto mucho empeño que la escena de allá
crezca mucho más y he dejado muchos amigos, para mi es uno de los lugares con todos los
ingredientes para cuando vas a tocar, salgas muy feliz de la pista. Siempre cuando me dicen
para ir a tocar al oriente no lo pienso dos veces para ir allá, simplemente es un lugar mágico.
Hablemos de música.

Háblanos sobre este podcast que haces  para econcept

Jaramillo: Simplemente es lo que siempre quiero transmitir al público, un set versátil, marcado y
también un tanto melancólico, me gusta siempre comenzar con algo de house hasta
terminar con un techno bailable para la diversión de todos.

Que viene por parte de Jaramillo en presentaciones y la música?

Jaramillo: Dejar que las cosas fluyan y sigan dando sus frutos como van las cosas, creo que el
horizonte va a nuestro favor, estos momentos son una transición y un proceso al cual nos
vemos enfrentados los artistas, simplemente quiero hacer las cosas bien de una manera
honrada y honesta a lo que se viene, es algo que también estoy disfrutando intensamente, el
ingrediente principal para todo esto es el amor. Tengo 3 presentaciones muy especiales en
estas próximas semanas, una en Barbosa con Figueroa & Obando y mis amigos de sonido
fabricato, otra que espero muchas ansias que será en Heard From el cual acepté la invitación
de mi amigo D jaguar y la otra será nuevamente en una ciudad que en diciembre me
enamoró cuando fui y es en la ciudad de Armenia (Quindío). Respecto a música ya ando
dando mis pequeños pasos para hacer mi música, no quiero sacar nada en este momento
porque no me veo dando el paso a productor, creo que es un proceso que se da lentamente
con el tiempo y eso lo dirá cada paso que  vas dando.

Gracias por tu tiempo Jaramillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario