jueves, 21 de abril de 2016

e-concept podcast: Santiago Giraldo A.K.A D´santy


Tenemos nuevo podcast, y para esta ocasión invitamos a uno de los grandes coleccionistas en formato 12" del Oriente. Una sesión fina y fresca hará que la quieras disfrutar de principio a fin.

Hablamos con D´santy y compartimos un rato con él en nuestros estudios. Logramos entrar sólo un poco en su preciada colección de vinilos, y aquí tenemos el resultado. Esperemos disfruten esta excelente sesión musical y el pequeño cruce de palabras que tuvimos.




Primero que todo Santiago, gracias por compartirnos un poco de tu tiempo y experiencia.

Es todo un placer, igualmente gracias a ustedes por la invitación y por permitir que me exprese con música un rato.

Para empezar, quisiéramos saber que hay detrás de toda la historia del D´santy actual, ¿cómo fueron sus inicios?

 Puedo decir que mi comienzo como un curioso de la música electrónica, en especial de la música electrónica de baile, se dio hace aproximadamente diez años. Cuando un amigo de la secundaria me llevo por primera vez a un evento de este tipo de música, el cual estaba fuera de lo casual de la música electrónica que se escuchaba acá en el Oriente Antioqueño en ese entonces, aquel día cambio mi vida. El evento llevaba como nombre “Pink Art Underground” y  era una apuesta al talento de los DJs locales. En aquella época inicie como un espectador deslumbrado por algo realmente nuevo en mi vida, pero al poco tiempo decidí incorporarme con algo más allá. Fue entonces cuando surgió mi proyecto como DJ, que aún sigue bajo el seudónimo de  D’santy.

¿Tienes una afición bastante  conocida por los vinilos, a qué se debe?

Al respeto que le tengo al DJ o Disc Jokey. A pesar de que aprendí a mezclar en formato digital, luego de unos años quise tomar esta práctica más enserio y así darme a la tarea de mantener vivo el espíritu del DJ. Fue entonces que empecé a coleccionar discos de la época y a enamorarme cada vez más de ese arte tan lindo que es la música escrita en pasta.

¿te ha interesado el tema de la producción musical en algún momento?

Claro! Sin embargo son pocas las producciones en las cuales he experimentado con mi percepción de un sonido propio, pero si tengo algunas colaboraciones con mi amigo Fredo bajo el nombre de Mhein River. 

¿Qué proyectos tienes en mentes para los días venideros?

En el momento ando con la construcción de un sello, que ayude a exponer el alto potencial de artistas productores de música electrónica que se tiene a nivel local, regional y nacional. Es un proyecto que tenía en mente hace un tiempo, y que además puede ayudar al fortalecimiento de la escena y cultura que se unen entorno a la música electrónica en esta región.

Regálanos un consejo para quienes se inician hoy en el mundo dj  de música electrónica.

… Saludos y gracias por combatir en este mundo con música.

Gracias por tu tiempo D´santy

Gracias a ustedes por la invitación.

Listen: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario