martes, 1 de mayo de 2012

DARLYN VLYS – DRIVING TO THE CULTURE (SINCOPAT)


Darlyn Vlys es francés, pero lleva mucho tiempo instalado en Valencia (¿será valencianista o granota?), por eso (y por su inestimable calité sonora) es una de las piedras angulares de Sincopat, sello valenciano que, tras editar el vaporoso y fresquísimo “Punto 0” de AFFKT, vuelve a la carga con esta nueva entrega de Monsieur Vlys.

“Driving to the culture” se inicia con “Drive”, pieza cercana a la electrónica deudora de los sonidos más disco, groovy y acampanados, y que muestra la versatilidad de Vlys a la hora de trabajar en el estudio. Este chico vale tanto para un roto que para un descosido, que se suele decir. Y lo mismo se puede afirmar del holandés David Labeij, quien remezcla “Drive” sin tocar demasiado el original pero imprimiéndole su propia sobriedad y elegancia funkerizada a prueba de bombas de fósforo blanco. “Culture”, el otro tema original incluido, homenajea sin disimulo –ni falta que hace- al house de Detroit, ese que suena un poquito hard, percusivo y soulero, y que, pasarán más de mil años, que siempre gustará a los house music lovers. Alli Borem lo remezcla dándole una pátina sequiza de house que mira a lo minimal y a la fluctuación rítmica.


Y como propina, “Fitness” nos traslada a la época en la que el house lleno de filtros y energía funk (es decir, los años 90) era lo más molón del mundo. Más de una década después todavía mola, que conste.


Fuente: Goaclub

No hay comentarios:

Publicar un comentario